conc-2

Se presentó recital de guitarras “Obertura, valses y danzas” en Facultad de Derecho

Guitarristas Miguel Álvarez y Benjamín Zúñiga presentaron un amplio repertorio musical.

Con éxito se llevó a cabo el recital de guitarras “Obertura, valses y danzas”, en el marco del ciclo de conciertos organizados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, junto a la Fundación Escuela de Derecho.

En la instancia se presentó el dúo de guitarras conformado por Miguel Álvarez y Benjamín Zúñiga, de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada.

La jornada fue encabezada por la vicedecana de la Facultad de Derecho, Inés Robles, mientras que el grupo fue presentado por Milenko Glasinovic, gestor cultural, director de orquestas y coordinador de los conciertos de la Facultad de Derecho.

El concierto de los guitarristas Miguel Álvarez y Benjamín Zúñiga planteó un viaje desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de obras originales y transcripciones de distintos compositores. De esta manera, la audiencia pudo deleitarse con obras del clasicismo, oberturas de ópera, danzas de la Península Ibérica y composiciones basadas en ritmos argentinos y chilenos.

Próximo evento musical

El próximo concierto organizado por la Facultad de Derecho se llevará a cabo el miércoles 26 de junio a las 18:00 horas, en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas -ubicada en Av. Errázuriz 2120, primer piso, Valparaíso-, con entrada liberada para todo público. En la oportunidad, se presentará la Orquesta Marga Marga.  

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes