Biblioteca Estudiantes Académicos ex-alumnos transparencia Mujeres mÁS aLLÁ DEL 8M

Profesora Rommy Álvarez participa en seminario “Adopción en Chile: Avances, tensiones y desafíos de la nueva ley”

Septiembre 24, 2025

Académica fue parte de actividad organizada por la Universidad de Viña del Mar.

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Rommy Álvarez, participó como expositora en el seminario “Adopción en Chile: Avances, tensiones y desafíos de la nueva ley”, organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Viña del Mar.

En la oportunidad, la académica del departamento de Derecho Civil presentó la ponencia titulada “Adopción y derecho a la identidad: Progresos y desafíos”, instancia en que abordó el tratamiento del derecho a la identidad en la Ley N°21.760 -promulgada a finales de julio del presente año-, identificando los progresos en la materia en su contraste con las disposiciones contenidas en la Ley N°19.620.

Según explicó la académica, “este examen también dio lugar a revisar brevemente los desafíos que la normativa impone en el ámbito de los reconocimientos al derecho a la identidad de las personas cuya filiación se establece mediante la adopción”.

En el seminario “Adopción en Chile: Avances, tensiones y desafíos de la nueva ley” expusieron además Simón Saavedra, juez del Juzgado de Familia de Villa Alemana; y Vanessa Rojas, perito psicóloga de la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Protección Especializada.

Comparte: