Biblioteca Estudiantes Académicos ex-alumnos transparencia Mujeres mÁS aLLÁ DEL 8M

Profesora Marcela Aedo dictó charlas sobre Responsabilidad Penal Adolescente en colegio Precursor Francisco de Miranda de Quillota

Junio 28, 2022

Académica presentó su exposición a estudiantes de distintos niveles del establecimiento.

Con el objetivo de acercar las temáticas jurídicas a la comunidad en general, la profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Marcela Aedo, dictó la charla “El sistema de Responsabilidad Penal Adolescente: un análisis desde la Ley 20.084” en el Colegio Precursor Francisco de Miranda, de la comuna de Quillota, en una actividad dirigida a dos grupos de cursos, los cuales fueron divididos según su rango de edad correspondiente: séptimo y octavo básico junto a primero medio, y segundo medio y tercero medio.

La actividad fue inaugurada por Carlos Pacheco, inspector general del establecimiento educacional, quien explicó el contexto de la charla y agradeció a la profesora Marcela Aedo por la instancia.

Durante la jornada la académica se refirió a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, explicando sus principales aspectos y sanciones, detallando además algunos delitos específicos en que se puede tener alguna implicancia, como injurias en redes sociales, eventuales lesiones en riñas, consumo y microtráfico, entre otros.

Los escolares escucharon atentamente la exposición, tras la cual pudieron hacer preguntas relativas a los diferentes temas tratados, además de consultar acerca de la carrera y sobre la Universidad de Valparaíso.

Cristina Mellafe, psicóloga del Colegio Precursor Francisco de Miranda y coordinadora de la actividad, agradeció “al área de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso por visitar nuevamente a nuestra comunidad educativa”.

“Desde el año 2019 que poco a poco hemos podido ir construyendo esta alianza y ha sido muy beneficiosa para los estudiantes del colegio Precursor Francisco de Miranda, ayudándolos a nutrirse en la toma de decisiones concientizadas, sobre todo en torno a sus derechos y deberes en esta sociedad”, puntualizó.

Comparte: