Diego-en-Jornadas-PUCV-1

Profesor Diego González participa en Primeras Jornadas Nacionales de Derecho Penal Económico

Académico presentó la ponencia “Imputación subjetiva en el delito de receptación: problemas del artículo 456 bis A y algunas claves de interpretación”.

El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Diego González, participó como expositor en las Primeras Jornadas Nacionales de Derecho Penal Económico, organizadas por el programa de Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales y el departamento de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la PUCV, con motivo de la celebración del centésimo trigésimo aniversario del Curso de Leyes de los SS.CC. de Valparaíso.

En la oportunidad, el académico presentó la ponencia “Imputación subjetiva en el delito de receptación: problemas del artículo 456 bis A y algunas claves de interpretación”, donde abordó el objeto jurídico del delito de receptación, ponderando las distintas tesis sobre el fundamento de su castigo, así también las dificultades interpretativas que suscita la peculiar y problemática manera en que el Código penal chileno ha disciplinado la imputación subjetiva en este tipo delictivo.

En las Primeras Jornadas Nacionales de Derecho Penal Económico participaron académicos expertos, tanto nacionales como extranjeros, y sus principales ejes temáticos fueron: la nueva Ley de delitos económicos, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, compliance, delitos medioambientales, y delitos patrimoniales, entre otros.

Respecto a la actividad, el profesor Diego González señaló que “las jornadas estuvieron organizadas de manera espléndida y contaron con más de una veintena de exposiciones, desplegadas en paneles paralelos, todas ellas de gran interés y actualidad”.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes