1-1

Facultad de Derecho inició actividades de inauguración de año académico 2024 con concierto de la Orquesta Marga Marga

Actividad fue encabezada por el decano Ricardo Saavedra.

Con un amplio marco de público se llevó a cabo el concierto de inauguración de año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, instancia en que se presentó la Orquesta Marga Marga en el escenario del Aula Magna Victorio Pescio Vargas.

El hito corresponde al puntapié inicial a las actividades en torno a la inauguración del año académico 2024, donde se consideran actividades académicas y culturales. La jornada, además, fue organizada en conjunto con la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

La Orquesta Marga Marga presentó el programa musical integrado por “Sinfonía de Cámara N°8” de Félix Mendelssohn; “Vientos eternos” de Luis Leiva Maturana; y “Cuarteto de cuerdas versión orquesta de cuerdas” de Maurice Ravel.

La jornada fue encabezada por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Ricardo Saavedra, y en ella participaron la vicedecana de la Facultad de Derecho, Inés Robles, además de autoridades universitarias, profesores y profesoras, estudiantes y público en general. El grupo fue presentado por Milenko Glasinovic, gestor cultural, director de orquestas y coordinador de los conciertos de la Facultad de Derecho.

En sus palabras de bienvenida, el decano Ricardo Saavedra indicó que con la actividad se busca “dar inicio a una serie de eventos en torno al inicio del año académico, considerado un hito en nuestro calendario. Todo comienzo de año implica una oportunidad para esforzarse y hacer las cosas mejor, y en el caso de las entidades universitarias y de nosotros como Escuela de Derecho, es un año para consolidarnos como escuela centenaria en la tradición del saber jurídico”. 

“Junto con ello, saludamos especialmente a nuestros estudiantes que se incorporan a esta unidad académica con ilusión, y ojalá que esa ilusión no se pierda. Por eso nos ha parecido pertinente tener una actividad cultural en torno a un arte tan maravilloso como la música-en este caso música clásica- con la participación de una destacada agrupación musical, dando realce a este hito de lanzamiento de las actividades de inauguración de año académico que desarrollaremos en las semanas que se avecinan”, puntualizó.  

Próximo evento musical

El próximo concierto organizado por la Facultad de Derecho se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 18:00 horas, en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas -ubicada en Av. Errázuriz 2120, primer piso, Valparaíso-, con entrada liberada para todo público.

En la oportunidad, la Fundación Guitarra Viva ofrecerá el recital de guitarras titulado “Música latinoamericana para guitarras”, donde se presentará el dúo de guitarras integrado por Esteban Espinoza y Santiago Peralta.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes