Foto-5

Estudiantes lideran campaña de ayuda a damnificados por el incendio

Un gran nivel de organización, compromiso y solidaridad han demostrado los estudiantes de la Escuela de Derecho UV, al liderar una campaña de recolección de ayuda para las familias que resultaron damnificadas por el gran incendio ocurrido en Valparaíso recientemente.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho UV, (CED), Paula Gutiérrez, manifestó que la campaña surgió de manera espontánea de parte de un grupo de jóvenes y del propio CED, “de manera de poder focalizar la ayuda y que llegue a las familias más necesitadas en forma urgente”.

Asimismo, los estudiantes han instalado un centro de acopio de ayuda, “para poder organizar de mejor manera las donaciones, que han sido principalmente útiles  de aseo y alimentos no perecibles”, explicó Paula Gutiérrez, quien además dijo que han reunido dinero diariamente para poder comprar alimentos perecibles como fruta, verdura y comidas preparadas y ofrecerlas a las personas que más lo necesitan.

Los estudiantes también han concurrido por grupos a terreno a efectuare labores de limpieza de escombros y atender cualquier necesidad de las personas afectadas.

La presidenta del CED explicó además que “la idea es mantener la ayuda en el tiempo, con determinados cerros y personas y también queremos asesorar jurídicamente a los damnificados sobre el tema de los terrenos perdidos y casas que se han quemado”.

Finalmente acotó que ha percibido una “excelente actitud de mis compañeros, todos con muchas ganas de ayudar y dispuestos a colaborar en lo que nos pidan”.

Por su parte, funcionarios y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizan una campaña interna para ir en ayuda de una funcionaria de este plantel que resultó con su casa completamente destruida por el incendio, como también de familiares de otros funcionarios y de un estudiante que resultaron damnificados con este siniestro.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes