Biblioteca Estudiantes Académicos ex-alumnos transparencia Mujeres mÁS aLLÁ DEL 8M

Estudiante y profesor de Derecho UV destacan como mejor litigante y mejor juez en IV Torneo Nacional de Litigación

Septiembre 23, 2025

Equipo de la Universidad de Valparaíso fue parte del encuentro, donde la alumna Javiera Massa y el académico Paolo Cantelli obtuvieron una distinción por sus roles en el evento.

Una destacada participación tuvo el equipo de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso en el IV Torneo Nacional de Litigación, organizado por la Asociación Chilena de Litigación y llevado a cabo en dependencias de la Universidad de los Andes.

En la instancia, la UV fue representada por el grupo conformado por las estudiantes María Paz Carriel, Javiera Massa y Valeria Jara, y el alumno Luis Labarca. El equipo fue guiado por el profesor Paolo Cantelli, avanzando hasta cuartos de final.

A la actividad asistieron la ministra de la Corte Suprema, María Cristina Gajardo, y del profesor de la Universidad de los Andes y exalumno de la UV, Alejandro Romero. Este último compartió el rol de juez en la competencia final junto al académico de la Escuela de Derecho de la UV, Paolo Cantelli.

Al cierre de la competencia dos integrantes del equipo fueron distinguidos en sus diferentes roles dentro del evento: Primeramente, la estudiante Javiera Massa obtuvo el primer lugar como “Mejor litigante” del torneo, recibiendo un diploma, una medalla y reconocimientos especiales. Por otro lado, el profesor Paolo Cantelli fue distinguido como “Mejor juez”.

La alumna Javiera Massa señaló al respecto que “estoy muy agradecida por la valiosa experiencia vivida en el IV Torneo Nacional de Litigación, ya que me permitió crecer académica y personalmente. Asimismo, destaco el compromiso de mis compañeros y la guía fundamental de nuestro profesor Paolo Cantelli. Fue un honor haber compartido este desafío y representar a nuestra querida Universidad de Valparaíso”.

Por su parte, el académico Paolo Cantelli destacó que “fue una experiencia muy enriquecedora aprender junto a este selecto grupo de jóvenes, cuyo entusiasmo y motivación son ejemplares. Además, resultó especialmente significativo compartir la clausura con el maestro Dr. Alejandro Romero, exalumno de nuestra alma mater, en una jornada llena de gratas sorpresas”.

Comparte: