Emiliana-1

Decano Alberto Balbontín se reúne con primera matriculada 2023

Acompañado de secretaria de Facultad Inés Robles, la autoridad sostuvo un encuentro con Emiliana Garay, quien obtuvo 917.05 puntos en la PAES.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso Alberto Balbontín se reunió recientemente con la primera matriculada 2023 Emiliana Garay, quien obtuvo 917.05 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La reunión se realizó en dependencias del decanato, y en ella participó también la secretaria de Facultad Inés Robles. En la instancia, el decano Alberto Balbontín felicitó a la nueva estudiante por ingresar a la carrera con el mejor puntaje de su generación, y le dio la bienvenida oficial a una de las escuelas de Derecho más antiguas del país.

Emiliana -quien vive en Curauma y estudió en el colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar- dialogó con las autoridades de la Facultad respecto al logro académico que significó entrar a la Universidad de Valparaíso y sus expectativas con la carrera.

Posteriormente, la estudiante fue parte de un recorrido por el edificio de la Escuela de Derecho encabezado por la profesora Inés Robles, donde pudo conocer parte de la historia de la creación de la carrera y de la construcción del inmueble, así como también ver las esculturas, murales, objetos históricos y salones que alberga el edificio patrimonial.

Acreditación y visión pluralista

Consultada sobre su opción para estudiar en 2023, explicó que “elegí Derecho en la UV por varias razones, entre las que destaca el hecho de que es una universidad pública que cuenta con 7 años de acreditación en esta carrera. Además, creo que su carácter laico y visión pluralista me permitirán conocer distintas opiniones y formas de ver el mundo, lo que, si bien considero que es importante siempre, me parece aún más valioso en una carrera como Derecho”.

“También he escuchado que la facultad tiene una gran trayectoria, un buen ambiente y un enfoque más bien práctico, lo que llamó bastante mi atención. Durante el año fui a conocer algunas universidades que impartían la carrera en la región para ver qué tan cómoda me sentía en cada lugar. En la jornada puertas abiertas de la UV pude conocer la Facultad de Derecho y fue ahí cuando me decidí definitivamente por esta universidad”, añadió.

Respecto al hecho de ser primera matriculada de la generación, detalló sentir “mucha alegría. Siento que la dedicación que puse en preparar la PAES y en general en el colegio valió la pena. Creo que el resultado no solo es una buena forma de empezar el año, sino también una linda manera de comenzar esta nueva etapa”.

Finalmente, se refirió a los objetivos en la carrera, oportunidad en que destacó que son “conocer gente, tener buenas notas y disfrutar todo lo posible de la experiencia. Confirmarme a mí misma, a medida que vaya pasando el tiempo, que tomé una buena decisión.

“Una de las razones por las que decidí estudiar Derecho fue porque, una vez titulada, las opciones para ejercer son muy amplias. Sé que quiero estudiar esta carrera, pero aún no tengo claro a qué área específica me quiero dedicar. Es por esto que otro de mis objetivos para estos años sería conocer el mundo del Derecho y, a partir de ello, poder definir qué quiero hacer en el futuro. Creo que proyectar mis estudios de forma metódica y manteniendo la mente abierta me ayudará a cumplir con mis objetivos”, cerró.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes