El programa de estudios se ubicó entre los 10 mejores del país.
La carrera de Derecho de la Universidad de Valparaíso se ubicó entre el top ten nacional de su categoría, en el Ranking Qué Pasa-La Tercera. El programa tuvo una percepción de calidad de 5,23, ubicándose octavo en su disciplina.
La carrera de Derecho UV se encuentra acreditada por siete años –el máximo posible-, hasta el 18 de enero de 2025, por el Consejo de Acreditación del Área de Derecho de ADC Agencia Acreditadora, acreditó a la carrera de Derecho de la UV por el plazo de siete años, certificación de calidad de sus procesos internos y resultados, que consolida 107 años de reconocida historia y prestigio institucional.
Cabe destacar además que solo dos carreras de Derecho en Chile están acreditadas por siete años, y el programa ofrecido por la Universidad de Valparaíso es la única carrera de esta disciplina de una universidad de regiones y la única de una universidad estatal que ha conseguido la máxima certificación posible.
La unidad académica se encuentra actualmente en un activo proceso de modernización, destinado a compaginar su propósito permanente de entregar una formación jurídica de calidad en un ambiente de tolerancia, pluralismo y libre de todo tipo de dogmatismos, con los requerimientos de innovación, flexibilidad y dinamismo propios de la sociedad de la información en la que actualmente vivimos. Para tal efecto, se ha puesto énfasis en el perfeccionamiento de los académicos, en la formulación de una oferta coherente de postgrados y postítulos y en la renovación de los programas y planes de estudios.
