ES-5

Quinta sesión de Escuela Sindical abordó la jornada de trabajo y la conciliación con la vida familiar y personal

Expusieron María Paz Guajardo, profesora de la PUCV, y Carolina Guzmán, abogada de la Oficina Defensoría Laboral de Valparaíso.

Se llevó a cabo la quinta sesión de la Escuela Sindical 2024 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, instancia en que expusieron María Paz Guajardo, profesora de la PUCV, y Carolina Guzmán, abogada de la Oficina Defensoría Laboral de Valparaíso. Moderó la mesa el estudiante de la UV Ignacio Navarro, integrante de la Escuela Sindical.

En la jornada, titulada “Jornada de trabajo y conciliación con la vida familiar y personal”, las profesionales hablaron sobre la ley de conciliación de vida familiar, sus requisitos y procedencia.

La Escuela Sindical es una iniciativa organizada por estudiantes de la Escuela de Derecho en coordinación con departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que busca ofrecer un espacio de capacitación gratuita y de excelencia para dirigentes sindicales y trabajadores interesados en formarse en la materia, que retomó sus actividades tras su suspensión debido a la pandemia.

La próxima sesión de la Escuela Sindical se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo desde las 18:00 horas, en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas de la Facultad de Derecho, ubicada en Avenida Errázuriz 2120, Valparaíso.

Los ponentes serán Tania Rojas, profesora de la Universidad de Valparaíso, y Felipe Malgüe, profesor de la Universidad de Chile. En la instancia, se referirán a la temática “Acoso laboral en la nueva Ley 21.643”.

Redes sociales Escuela Sindical UV:

Instagram: @escuelasindical_dereuv

Twitter: @SindicalUV

Facebook: Escuela Sindical Derecho UV

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes