El Director del Instituto de Derecho e Informática dela Universidadde Lapland, Finlandia, profesor Ahti Saarenpaa, visitó recientementela Escuelade Derecho dela Universidadde Valparaíso.
Gracias a una gestión efectuada por la profesora de nuestra Escuela de Derecho, Patricia Reyes, y a la invitación del Director del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías, Carlos Reusser, el profesor Saarenpaa, quien además es miembro dela Academiade Ciencias y Letras de Finlandia, visitó nuestra casa de estudios, siendo recibido por el decano dela Facultadde Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontin, con quien intercambió ideas acerca de futuras colaboraciones entrela Escuelade Derecho dela Universidadde Lapland y nuestra unidad académica.
El profesor Saarenpaa, experto en Derecho y nuevas tecnologías, manifestó su agrado por la invitación y se manifestó dispuesto a avanzar en la generación de nuevos vínculos entre las dos instituciones.
También compartió con otros académicos de nuestra Escuela y estudiantes.