Biblioteca Estudiantes Académicos ex-alumnos transparencia Mujeres mÁS aLLÁ DEL 8M

Facultad de Derecho UV patrocina congresos internacionales en España e Italia

Septiembre 26, 2024

Unidad académica se encuentra generando acciones para potenciar su participación en actividades en el extranjero.

Con el objetivo de ampliar su espectro de trabajo y de cooperación a nivel académico en el ámbito mundial, la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso patrocinará tres congresos internacionales que se llevarán a cabo en España e Italia.

Lo anterior es parte de las diferentes acciones que la unidad académica se encuentra desarrollando para potenciar su participación en actividades en el extranjero y que implican la participación de profesionales de distintos países.

Específicamente, la Facultad de Derecho de la UV patrocinará el Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia: “El reto de la eliminación de la violencia”, a desarrollarse este 26 y 27 de septiembre en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España) -donde además la profesora Rommy Álvarez es parte del comité científico-; el Segundo Congreso Internacional de Derecho de Familias y Sucesiones: “Retos del derecho de sucesiones en Europa”, que se realizará el 10 y 11 de octubre en la Universidad de Roma “La Sapienza” (Italia); y el X Congreso Mundial de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre en la Universidad de Roma “La Sapienza” (Italia), donde la profesora Rommy Álvarez es miembro del comité científico y expositora del evento.

Al respecto, el decano de la Facultad de Derecho de la UV, Ricardo Saavedra, señaló que “destacamos y celebramos estas acciones de cooperación académica y vínculo internacional, con las cuales la Facultad y Escuela de Derecho buscan afianzar y potenciar lazos con distintas instituciones de educación superior. Lo anterior es parte de los objetivos que nos hemos planteado como unidad académica, en pos de ampliar nuestro espectro de trabajo con distintos países y académicos”.

“El caso de los tres congresos internacionales que próximamente se desarrollarán con nuestro patrocinio, constituye una muestra del esfuerzo que la Facultad ha realizado para ofrecer a su comunidad un vínculo más directo con otras instituciones extranjeras de prestigio, facilitando a estudiantes y cuerpo académico el acceso a nuevos enfoques que la ciencia jurídica aporta en el ámbito comparado y supranacional”, puntualizó.

La información de los mencionados congresos internacionales puede revisarse acá:

Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia: “El reto de la eliminación de la violencia”

26 y 27 de septiembre / Universidad de La Laguna (Tenerife, España)

https://www.ull.es/portal/agenda/evento/precongreso-mundial-por-los-derechos-de-la-infancia-y-la-adolescencia

Segundo Congreso Internacional de Derecho de Familias y Sucesiones: “Retos del derecho de sucesiones en Europa”

10 y 11 de octubre / Universidad de Roma “La Sapienza” (Italia)

https://sites.google.com/view/toi-tandem-obtinet-iustitia/inicio/secondo-congresso-internazionale?authuser=0

X Congreso Mundial de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes

14 y 15 de noviembre / Universidad de Roma “La Sapienza” (Italia)

https://sites.google.com/view/x-congresso-mondiale-infanzia/inicio

Comparte: