Estudiantes de quinto año de la Escuela de Derecho, en el marco de la asignatura de Clínica Jurídica, visitaron la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, en Santiago, acompañados de la profesora del ramo, Inés Robles Carrasco, como una manera de interiorizarse en terreno de las labores que se desarrollan en esa importante sede del poder Judicial.
La visita docente se pudo concretar gracias a las gestiones del profesor de Derecho UV y ministro de la Corte Suprema, Pedro Pierry, y contempló, entre otras actividades, una entrevista personal con el entonces presidente del tribunal de alzada y ex alumno de esta casa de estudios, Rubén Ballesteros, quien invitó a los estudiantes a continuar con el prestigio de nuestra Escuela de Derecho y posteriormente, a interesarse por ingresar a la Academia Judicial. También recordó su época de estudiante y a antiguos profesores.
Durante la visita, también contaron con la compañía y asesoría del secretario privado del Ministro Pierry, el abogado Pedro Salas Donoso, y de la abogada Jazmine Álvarez, secretaria asistente de la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema.
Los 7 estudiantes de Clínica Jurídica que participaron en esta actividad fueron Ricardo Cáceres, Francisca Garmendia, Ana Valdés, Catalina Acosta, Paola Figueroa, Nancy Valenzuela, Francisco Barraza, quienes viajaron junto a la profesora Robles en el minibús de la Escuela de Derecho.
Entre otras actividades, durante la jornada, los estudiantes pudieron ingresar a un alegato en la Corte de Apelaciones de Santiago; realizar un recorrido guiado por el Palacio de Tribunales y presenciar un alegato en la Sala Penal de la Corte Suprema.