1-4

Escuela de Derecho albergó Seminario Anual del Instituto Chileno de Responsabilidad Civil

La clase magistral del encuentro estuvo a cargo de Edgar Cortés Moncayo, profesor de la Universidad Externado de Colombia.

Con éxito se llevó a cabo el Seminario Anual del Instituto Chileno de Responsabilidad Civil (ICHRC), el cual reunió a especialistas en la materia en torno a la temática “El daño jurídicamente relevante. ¿En qué estamos?”, en una actividad organizada por la mencionada entidad junto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

El primer día de actividades fue encabezado por el decano de la Facultad de Derecho de la UV, Ricardo Saavedra, quien entregó las palabras de bienvenida de la jornada. En su intervención, destacó el hecho de que este tipo de eventos de índole nacional se lleven a cabo en la Universidad de Valparaíso, y la idea de que la comunidad científica se reúna para desarrollar sus labores y plantear sus desafíos en un espacio académico.

Posteriormente, tomó la palabra la profesora de la Escuela de Derecho e integrante del directorio del ICHRC, Pamela Prado, quien entregó detalles sobre la modalidad de trabajo de las jornadas, además de agradecer a la unidad académica por el apoyo en la organización del seminario.

Clase magistral y exposiciones

La clase magistral del Seminario Anual del Instituto Chileno de Responsabilidad Civil estuvo a cargo de Edgar Cortés Moncayo, abogado y profesor de la Universidad Externado de Colombia, maestro en Sistema Jurídico Romanista de la Università Degli Studi di Roma Tor Vergara (Italia) y doctor en Derecho por la Scuola Superiore Sant’Anna Pisa (Italia).

En la oportunidad, el académico presentó la clase magistral titulada “El daño jurídicamente relevante: entre viejos esquemas y nuevas realidades”.

Por otro lado, durante las dos jornadas de realización de la actividad, se presentaron ponencias de profesores y profesoras de destacadas universidades chilenas. Además, se llevó a cabo la asamblea anual de asociados del Instituto Chileno de Responsabilidad Civil.

El Instituto Chileno de Responsabilidad Civil es una agrupación de investigadores e investigadoras que tiene como objetivo promover el desarrollo de la disciplina de la responsabilidad contractual y extracontractual, a través de la coordinación de actividades de extensión e investigación conjunta de todos sus integrantes, así como promover la relación con organizaciones o agrupaciones de la misma naturaleza.

 Registro del Seminario Anual del Instituto Chileno de Responsabilidad Civil acá.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes